jueves, 10 de marzo de 2022

CHARLA DE LA RESTAURACIÓN ARQUITECTÓNICA DE LA ERMITA

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri organiza este viernes una conferencia sobre la restauración arquitectónica del edificio de la ermita de Santa Brígida (S. XIII) en la que está previsto que intervenga en la Casa de Cultura (19.00 h) el director de la obra Leopoldo Gil.

            El Gobierno de Navarra entregó en noviembre al Ayuntamiento las llaves del templo después de tres años de una intervención dirigida por el Servicio de Patrimonio Histórico para hacer una rehabilitación integral en la que se han invertido 308.000 euros.

            El consistorio preparó en diciembre una charla con las restauradoras de las pinturas murales y ahora le torca el turno a la explicación más constructiva con el arquitecto Gil.

            Durante el trabajo, entre otras labores, se limpiaron añadidos, consolidaron estructuras, sellaron grietas en las bóvedas y muros o renovaron la pavimentación tras una importante labor de saneamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.