jueves, 19 de julio de 2018

EL FESTIVAL ABRE UN "ESPACIO DE ACOGIDA" EN LA PLAZA

La oficina de atención está en las galerías medievales
La XIX edición del Festival de Teatro de Olite que se inaugura este vienes con las localidades agotadas para ver “Luces de Bohemia” en La Cava ha abierto este año una oficina de atención, un nuevo "espacio de acogida", ubicado en el corazón de la localidad, en las galerías medievales de la Plaza Carlos III, mientras en el Museo del Vino, en la Placeta, seguirá la venta de entradas.
La venta de entradas sigue en el Museo del Vino
         
El director artístico, Luis Jiménez, ha reiterado por segundo año su compromiso con Olite, “pretendo que durante el certamen la localidad se convierta en una gran fiesta estival”, y con los grupos de la ciudad que como Txibiri Dantza Taldea participará activamente en la coreografía “Negua” del grupo de Baiona “Bilaka”. La payasa "Candelita", además, vivirá los próximos días con los olitenes y miembros de la asociación Fotoberri seguirá sus pasos para realizar después una exposición con las imágenes.
            El festival, que aparca este año el adjetivo de “clásico”, cuenta con un 14% más de presupuesto (pasa de 350.000 € a 402.000 €). El director, acompañado de los organizadores del Gobierno de Navarra, del Ayuntamiento y miembros de la compañías de teatro, presentaron oficialmente el jueves esta nueva edición, “más abierta e internacional”, subidos precisamente en el escenario de La Cava.... (Ver más)