viernes, 4 de agosto de 2017

EL DIRECTOR DEL FESTIVAL DESTACA LA IMPLICACIÓN LOCAL


El director artístico del Festival de Teatro de Olite/Erriberri, Luis Jiménez, se ha mostrado satisfecho con la octava edición del certamen que termina este sábado y ha destacado la colaboración de los vecinos de la localidad en el programa.
            Jiménez, que en febrero se hizo cargo del festival, ha realizado un balance positivo, ha recordado que prácticamente todo los días se ha llenado el escenario principal de La Cava  y ha calificado el de Olite como “festival cercano” del que han salido “encantadas” casi todas las compañías de teatro que han intervenido.
            El director ha subrayado el papel de los grupos culturales de la localidad (cortejo medieval, grupo de ajedrez, Banda de Música, dantzaris y gaiteros del Carnaval, Coral Olitense ...) , que también han llevado su arte a la calle para reforzar el evento. “Las cosas se han hecho bien”, ha resumido el responsable artístico del XVIII Festival.

LA JUVENTUD CAMBIA IBIZA POR UNA FIESTA HAWAINA

Este sábado, en el Parque
La Peña la Nueva y La Juventud de Olite, que caminan juntas desde hace unos meses, han decidido que la fiesta de verano que se celebra este sábado esté dedicada a Hawai, en lugar de la juerga ibicenca que se corría en los últimos años. La nueva elección también afecta a la indumentaria, así que ahora la ropa blanca mediterránea será sustituida por las camisas de flores de las islas del Pacífico. El resto es parecido. La fiesta es en el Parque, comienza a las 18 horas y está previsto que se agote a las 3 de la madrugada del domingo. La entrada cuesta 2 € y garantiza música, photocall y regalos.

ONCE BARES COMPITEN POR EL MEJOR PINCHO SEFARDÍ

El Concurso de Pinchos Medievales con el que este sábado y domingo se abre el programa de las Fiestas Medievales de Olite/Erriberri reúne en su sexta edición a once establecimientos que compiten, este año, por condimentar sus tapas en clave sefradí.
            En el encuentro gastronómico organizado por el Ayuntamiento y el Consocio de la ZM participan:
-        Sidería Erri Berri con El Pintxo de la Reina: montadito de carrillera de cerdo con verduritas del reino sobre salsa de manzana.
-        Restaurante La Muralla con Milhojas de berenjena con picadillo de cordero y agridulce de cebolla confitada y ajo blanco almendrado.
-        Parador Príncipe de Viana con Manos de mar con aires vikingos de hidromiel y migas de cerdo.
-        Bar Tokizar con Pucherito de estofado de buey, setas y foie.
-        Bar La Fragua con Rollito de calabacín y perdiz escabechada sobre tosta de pana con verduritas medievales.
-         Bar El Sol con Tosta de revuelto de morcilla.
-        Restaurante Merindad de Olite con Pincho judío: cordero al vino kosher y toque de azafrán en su cazuela de pan.
-        Bar Cervecería Txipi con Shawuarma de ternera al humus
-        Bar Los Lebreles con Mezzé de la judería.
-        Restaurante García Ramírez con Milhojas de berenjena con picadillo de cordero y agridulce de cebolla confitada y ajo blanco almendrado y Sorpresa de pollo marinado con especias enrollado con berza y culís de salsa curry y cítricos