domingo, 12 de agosto de 2018

LLUÍS VALLS, PREMIO AL MEJOR PUESTO DEL MERCADO

Valls acude al mercado desde hace 20 años
El estand de títeres y juguetes de madera de Lluís Valls Binefar, de Tarragona, es el ganador del concurso de puestos artesanos de la 25 Feria Medieval que se celebra este fin de semana en Olite/Erriberri.
            La organización de la fiesta ha decidido que el puesto de Valls, situado en la Plaza Carlos III al lado de la torre del Chapitel, es el que mejor representa los valores artesanos del mercado y por eso recibirá un premio de 150 €y el galardón como mejor estand de los más de 70 puestos colocados en la feria, notificación que ha hecho el propio rey Carlos III este  domingo al acercarse con su cortejo al espacio de venta.
Carlos  III entregó el premio al artesano tarragonense
            El artesano tarraconense lleva más de vente años acudiendo a Olite/Erriberri y en su puesto se pueden encontrar marionetas de todo tipo, que hace referencia a cuentos tradicionales y otros motivos como soldados, reyes, reinas y personajes medievales.
            El jurado del concurso estuvo formado por miembros de la organización de las fiestas medievales: la concejala de Cultura, Maite Garbayo, los artesanos olitenses Tarsicio Rey y Claudia Molina y el asesoramiento del Consorcio de la Z M a través de Pili Etxeberria.