viernes, 1 de noviembre de 2019

HACE 25 AÑOS, 16 JOVENES INTOXICADOS POR SETAS

Dos afectados ingresaron en el hospital 
Vómitos, nauseas y descomposición fue el cuadro que la mayoría de los 16 jóvenes de Olite/Erriberri presentó en el servicio médico de urgencias el martes 1 de noviembre de 1994, hace ahora 25 años, después de cenar en cuadrilla unas setas.
            Muchos pertenecían a la sociedad “Peccatorum”, que tenía su bajera en la rúa Tesendería, y habían comido ejemplares tóxicos de la especie “entoloma lividum”, muy similar a la popular “ilarraka” que había ido a buscar aquel otoño en una escapada al monte.
            El estado de la mayoría no revistió gravedad, aunque dos tuvieron que ser ingresados en el hospital Virgen del Camino de Pamplona/Iruña, según recuerda este viernes Diario de Navarra en su sección de aniversarios.

MERCURY, SATISFECHO TRAS EL CONCIERTO SOLIDARIO

En la foto, Mº Jesús González con Mercury
El artista de Olite Manuel Guerrero Carabantes, profesor Mercury, ha mostrado su satisfacción tras el concierto benéfico que organizó recientemente en Madrid en solidaridad con los vecinos de la localidad afectados por la riada de julio y en el que consiguió recaudar unos 200 € que ha trasferido a la cuenta corriente de solidaridad, gesto que ha agradecido el Ayuntamiento.
            El músico, compositor y sanador ha precisado que la cita del pasado 22 de octubre logró concitar en una sala de la sociedad de autores SGAE a un buen número de olitenses residentes como él en la capital.
Momento de la actuación de  Jaime Marques
           Al final del programa, los asistentes degustaron productos donados por distintas firmas y asociaciones navarras que así se quisieron solidarizar con los afectados por las inundaciones del río Zidacos.