viernes, 4 de septiembre de 2020

EL AYUNTAMIENTO BUSCA SEDE PARA SERVICIOS SOCIALES

La Mancomunidad lleva 33 años en barracones
La Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona que lleva 33 años en unos barracones en el Paseo de Doña Leonor necesita una sede digna para atender a los siete pueblos de la comarca que la integran, motivo por el que el Ayuntamiento de Olite/Erriberri se va a poner a trabajar con el ente supramunicipal para hallar un local adecuado que podría ser el actual almacén de la brigada del consistorio.

            El Pleno del Ayuntamiento acordó en su última sesión un compromiso de reubicación y la creación de una comisión de trabajo con los órganos de la mancomunidad. El Ayuntamiento dispone de un almacén próximo a la sede que ahora ha quedado más liberado tras la adquisición de dos naves para la brigada, sin perjuicio del estudio de otros emplazamientos. La remodelación y elevación de dos plantas para los servicios sociales y otras dotaciones municipales acarrearía un presupuesto que rondaría los 400.000 euros, según primeras estimaciones.

            La realidad es que los despachos prefabricados que albergan la Mancomunidad desde su creación en 1987 han quedado obsoletos y, según destacó el concejal y presidente del entre Carmelo Pérez (PSN), la mitad de la plantilla ha tenido que teletrabajar por falta de espacio durante la pandemia de covid. 
          Tanto la Alcaldesa Maite Garbayo, como los ediles Jorge Bacaicoa y Camelo Pérez, abordaron ya el asunto con el vicepresidente del Gobierno foral, Javier Remírez, en la reciente vista que hizo para inaugurar el vehículo LGTBI + que recorre la comarca.

            El Pleno, que no contó con la asistencia del concejal Álvaro Chueca (Agrupemos), también rechazó dos mociones de Na +. Una sobre la cesión de remanentes al Gobierno central y otra sobre una petición al Ejecutivo navarro para que ayude a la Residencia en los gastos covid. El equipo de gobierno municipal entiende que la primera tiene pocos visos de prosperar en el Congreso y que la segunda trata de una empresa concertada que negocia sus necesidades con autonomía con el Gobierno de Navarra.