Portada de la publicación |
El programa, que más que un folleto es un pequeño libro que a pesar de la suspensión por segundo año de las fiestas por la covid se empeña en editar la comisión de Festejos, se adquiere al precio de 2,50 euros, una tarifa más barata que otros años, igual que la publicidad, para que la publicación no se vea interrumpida por la pandemia.
En el librito, por ejemplo, se anuncia las actividades sustitutivas para los próximos días, como una gran tirolina desde el Palacio, la continuidad del ciclo de conciertos al aire libre, la actuación del campeón de aizkolaris Iker Vicente, el cine de verano, citas con la Banda o los Gigantes, fuegos desde el castillo o juegos para los txikis.
Como siempre el programa, la única publicación de la localidad, da soporte a artículos que, este año, firman más de una docena de vecinos y asociaciones, una cifra de colaboradores más que respetable y que satisface, por el apoyo recibido, al concejal Álvaro Chueca encargado de la edición.
El trabajo, por ejemplo, recoge una crónica de los ancianos de la Residencia y sus impresiones en tiempos covid, cuenta los 75 años de la Comparsa de Gigantes, refresca el 40 aniversario de los Festivales de Olite, lanza una propuesta para recuperar el reloj del Chapitel o recuerda a Socorro Baranguán, entre otros asuntos. También hay fotos antiguas y anuncios de los principales emprendedores de la ciudad.