miércoles, 14 de julio de 2021

COMIENZA EL TEATRO CON MUCHAS ENTRADAS AGOTADAS

El Festival de Teatro de Olite/Erriberri que por quinto año consecutivo dirige Luis Jiménez comienza el viernes con la buena sensación inicial de que algunos espectáculos del escenario principal de la Cava ya tienen todas localidades vendidas. 

         De las 14 funciones programadas, y antes de levantar el telón de la inauguración, están agotadas las entradas para tres espectáculos: 40 años de flamenco, La pasión de Yerma y Principiantes de qué hablamos cuando hablamos de amor. 

El director Luis Jiménez con la Alcaldesa
            Además, están a punto de terminarse otras cuatro: Como hace 3.000 años, Tito Andrónico, Nise, La tragedia de Inés de Castro y La batalla de los ausentes... (Ver programa)

ALARDE DE TXISTULARIS PARA INICIAR EL FESTIVAL DE OLITE

Este viernes, en la Placeta (19 h)
Una treintena de músicos de Euskal Herriko Txistulari Elkartea más los dantzaris de Oberena forman parte del espectáculo abierto al público Concierto 1521, que conmemora la derrota de Noain, con el que en la Plaza de los Teobaldos (19.00 h) se inaugura este viernes la 22 edición del Festival de Teatro de Olite/Erriberri que se desarrollará hasta el 1 de agosto.

            El Alarde de Txistularis, pospuesto estos Sanfermines otra vez por la pandemia, recuerda el 500 aniversario de la decisiva batalla y tras estrenarse en Olite/Erriberri girará durante el verano por Tudela, Otsagabia, Amaiur, Espinal y finalizará en septiembre en Pamplona/Iruña.

            Concierto 1521 tiene una duración estimada de 75 minutos y los txistularis y datzaris estarán acompañados con las voces de Maite Itoiz y John Nelly, la narración de Ventura Ruiz y audiovisuales de gran formato del responsable escénico Xavier Berraondo. La dirección musical es de Aitor Urquiza.