domingo, 25 de julio de 2021

LA RONDA DEL CASTILLO DE OLITE ESTRENA ILUMINACIÓN

El Ayuntamiento ha colocado focos led
El paseo de la Ronda del Castillo, junto al nevero popularmente conocido como el Huevo, es una de las estampas turísticas más conocidas de Olite/Erriberri y desde este fin de semana goza de nueva iluminación colocada por el Ayuntamiento para hacer más atractivo y seguro el paraje.

            El consistorio ha instalado tecnología led, más luminosa y eficiente, en una torreta de la antigua iluminación obsoleta del Palacio, lo que refuerza el atractivo de un itinerario bastante transitado ahora por la noche con motivo del Festival de Teatro, que tiene en ese punto uno de los dos accesos cercanos al escenario de la Cava.

            La iluminación nocturna del Palacio, una petición muy sentida en la localidad, la sufragó el Gobierno de Navarra hace aproximadamente 40 años y paulatinamente ha quedado en desuso. Las iniciativas para su recuperación han partido en los últimos años del Ayuntamiento, que a costa del tendido municipal también puso hace cuatro años en la Plaza un poste que apunta a la entrada principal.

            La nueva iniciativa encaja también en el plan municipal de recuperación de entornos para dotarlos, sobre todo por la noche, de seguridad, que se inició en el callejón trasero de la calle Brígida Esparza del barrio de Atxuri y contempla en el futuro más zonas.