viernes, 24 de febrero de 2017

MÁS DE 200 APUNTADOS A LA COMIDA DEL CARNAVAL

Cartel del 25 aniversario
El frontón de Olite/Erriberri acoge este sábado una comida de fraternidad a la que se han inscrito más de 200 personas para conmemorar la fecha redonda del 25 aniversario de la recuperación del Carnaval, tras su desaparición en la dictadura.
            El programa elaborado por Txibiri Dantza Taldea comienza con una diana de txistularis a las 11 horas. Después, a mediodía, poteo amenizado con zampanzar, gigantes y gaiteros. 
           La comida iniciará a las 14 h y, dos horas después, tendrá lugar el plato fuerte de la jornada, la ronda del carnaval en la que los karátulas mantean a Satán, acompañados de sorgiñas, larrukin o enfundados.

LOS PRIMEROS DISFRACES FUERON PARA LOS NIÑOS


Una riada de alumnos del colegio Príncipe de Viana inundó el mediodía del viernes el casco antiguo de Olite/Erriberri con los disfraces del carnaval rural de la localidad, que cumple 25 años de su recuperación. Chavales, profesores y músicos fueron los primeros en llamar a Don Carnal. Por la tarde, el programa anunció un poteo con música por los bares y el sorteo de una cesta del grupo de dantzas Txibiri.