|
La guardia civil en la zona del suceso |
Dos personas armadas con sendas pistolas atracaron este martes la sucursal del Banco de Santander en Olite situado en la calle rúa de Medios nº4 y, según declararon testigos de la localidad, se hicieron con un botín de aproximadamente 8.000 €.
La guardia civil desplazó un Patrol a la zona, cercana a la plaza del Ayuntamiento, y un vehículo camuflado de la policía también acudió para iniciar las investigaciones de un robo que, según comentaron los vecinos, se produjo sobre las 13.45 horas, cuando en el interior de la oficina había cinco clientes y dos empleados.
Según estas versiones, dos atracadores de mediana edad, uno de ellos a cara descubierta, se hicieron con el dinero después de retener en el lavabo a varios rehenes. Al parecer, uno de los ladrones llevaba una pistola y otro un arma que podría ser de fogueo. Los cacos habrían huido a pie. Otras fuentes aseguraron que, antes y sin éxito, habían intentado el robo en otra oficina bancaria de la localidad.
La misma sucursal del Banco de Santander fue objeto de un atraco similar en 2009, cuando se llevaron de la oficina 25.000 €. Tres personas fueron detenidas entonces.