lunes, 15 de junio de 2020

VIVIENDA DETECTA MÁS DE 200 CASAS DESOCUPADAS EN OLITE

Pisos en venta en la rúa del Seco
El Gobierno de Navarra ha detectado 2.638 viviendas vacías en seis municipios, 202 en Olite, dentro de un plan piloto en el que anima a los propietarios a que las pongan en alquiler. El Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos va a realizar un censo para incluirlas en la bolsa de contratación de Nasuvinsa.
            En el último semestre Vivienda ha rastreado inmuebles sin uso para dar respuesta al crecimiento de la demanda de arrendamiento, después de realizar un control sobre el consumo de agua y otros indicadores. De las viviendas testadas, 1.816 están en la Pamplona, 69 en Burlada, 23 en Ansoáin, 499 en Tafalla, 29 en Caparroso y 202 en Olite.
            Vivienda se ha puesto en contacto con 1.860 titulares para avisarles que sus propiedades no han tenido un uso residencial en al menos los últimos seis meses y que, en el caso de que no acrediten lo contrario ante la Inspección, pasarán al registro de viviendas vacías como primer paso para que faciliten el alquiler.