lunes, 19 de octubre de 2020

EL AYUNTAMIENTO PIDE AUTOCONFINAMIENTO Y PRUDENCIA AL VECINDARIO

La Alcaldesa advierte de un repunte
La Alcaldesa de Olite/Erriberri, Maite Garbayo, ha emitido este lunes un comunicado en el que solicita al vecindario que estreche las medidas para evitar contagios de covid dado el repunte de positivos del pasado fin de semana (+10) y recomienda autoconfinamiento y prudencia en las relaciones sociales y familiares.

            Garbayo explica a los vecinos que “hemos dado un salto en el repunte de contagios por Covid-19. El sábado hubo 6 positivos y el domingo, 4 más. Hasta ahora la curva de propagación ha ido ascendiendo lentamente, pero en estos dos últimos días hemos acumulado tantos contagios como en toda una semana”.

El sábado y domingo sumaron 10 positivos
            La mandataria municipal hace un nuevo llamamiento a la prudencia y pide a la población “que cada cual, conscientemente, aplique un autoconfinamiento en la medida de lo posible. Recomendamos salir de casa lo menos posible y siempre con unas elementales pautas de seguridad: mascarilla, higiene de manos, distancia de seguridad y ventilación en los edificios”.

            En la nota difundida por el consistorio Maite Garbayo se muestra optimista y precisa que “conseguiremos que Olite/Erriberri siga en una tendencia aceptable de contagios si actuamos desde la inteligencia. Lo deseable ahora mismo es reducir al mínimo las reuniones sociales, familiares, de trabajo, etc”.

            “Vamos a cuidarnos para que en fechas más señaladas no tengamos restricciones fuertes por haberse disparado los contagios. Tengamos la mirada puesta en las próximas Navidades para que, gracias a la contención de ahora, podamos disfrutarlas en familia con los mejores parámetros. ´Si yo me cuido, te cuido a ti y a todos´. Gracias por la comprensión. Mila esker”, termina el comunicado de la Alcaldesa.

LAS MÁQUINAS PESADAS LLEGAN A LA CALLE DEL MOLINACHO

Esta previsto que acaben este mes
Las excavadoras que trabajan estos días en la reparación de los importantes daños que hizo la riada de julio del año pasado se encuentran en la calle Molinacho, una de las más perjudicadas en el firme y que está previsto que culmine las obras a finales de este mes según avanza el Ayuntamiento.

            Los trabajos se desarrollan desde la semana pasada y consisten en levantar la superficie dañada y llenar con hormigón el firme de la calle que, desde el Matadero, cruza por detrás del barrio el Chino.

             La  empresa adjudicataria de esta calle es la olitense Construcciones/Excavaciones Erriberri por un importe de 53.674,26 euros sin IVA. Otras firmas también realizan labores en la reparación de la contigua calle Ujué o el puente de las Fuenticas, así como en la red de caminos dañados, por lo que la actividad es importante en las cercanías de las áreas de trabajo y el Ayuntamiento recomienda a los viandantes prudencia en la circulación.