lunes, 21 de marzo de 2016

EL PARLAMENTO RECOLOCARÁ LA PLACA DE LOS FUSILADOS

Familiares de Olite solicitaron la reubicación
La Mesa del Parlamento de Navarra aprobó este lunes la reubicación de la placa de homenaje a los cargos electos asesinados tras el golpe de 1936 (alcaldes, concejales y diputados) “en un lugar destacado del atrio de su sede”, tal y como solicitaron familiares de Olite/Erriberri también pertenecientes al grupo memorialista local en la sesión que el pasado 23 de noviembre tuvo el órgano de gobierno en el Ayuntamiento olitense, en la primera salida itinerante fuera de Pamplona auspiciada por su presidenta Ainhoa Aznárez (Podemos).
            La reubicación de la placa, instalada el 12 de enero de 2015 en una escalera lateral y de difícil visualización, ha contado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos y la abstención de UPN, que en la legislatura anterior ostentaba la presidencia del Parlamento ... (Ver más)

VISITA RELÁMPAGO DE LA "TURISTA" UXUE BARKOS

La Presidenta con el Alcalde en el Castillo
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos Berruezo, también ha pasado por Olite/Erriberri en estas fechas de Semana Santa en la que la ciudad se llena de visitantes y lo hizo el domingo con un grupo de amigos y familiares, como una turista más.
       Barkos dio una vuelta por el Palacio Real y también se la vio, por ejemplo, en el Wine Bar de Álvaro Celayeta, en la rúa de la Judería. El alcalde, Andoni Lacarra, y Javier Adot, de la empresa Guiarte del castillo, hicieron de cicerones y, a buen seguro, aprovecharon para hablar sobre la economía municipal o los recursos turísticos de la ciudad. La responsable del Ejecutivo conoce bien la localidad. Su madre es de Tafalla y su padre, ya fallecido, de Caparroso.

MISERERE DE ESLAVA EN BALUARTE CON ECHEVERRÍA

El director de orquesta de Olite Jesús Mª Echeverría Jaime dirigió el lunes en la sala principal del Baluarte el Gran Miserere de Hilarión Eslava, una cita incluida en el programa del Festival de Música Sacra que organiza el Ayuntamiento de Pamplona.
            Las voces de la Federación de Coros y la Orquesta Sinfónica Goya acompañaron a los solistas que siguieron la batuta del olitense en la interpretación de este  ejemplo de la música religiosa más exigente.