viernes, 3 de noviembre de 2017

MOVIMIENTO MUNICIPALISTA ANTE EL AVANCE DEL TAV

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha convocado a los alcaldes de la Navarra media para que, ante los avances en la licitación de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV), se posicionen conjuntamente por modernizar el actual trazado, en contra el aislamiento de la comarca y para reclamar a los cuatro partidos del Gobierno de Navarra y a la ciudadanía, en general, que respalden esta opción.
            El consistorio olitense prepara el día 9 una reunión de mandatarios municipales afectados, tras la que leerán una declaración pública en la Casa de Cultura. El Ministerio de Fomento licitará antes de fin de año las obras del TAV entre Peralta y Olite con un presupuesto de 43,2 millones de euros, según ha publicado este viernes Diario de Navarra.                  
            En la zona, “ya han comenzado los tramites de expropiación forzosa” y, por eso, “creemos que la única manera de poder hacer algo es que tengamos un posicionamiento claro y común”, señala la nota del Ayuntamiento olitense. La idea es que, tras la presentación, el acuerdo sea suscrito por los cargos municipales e incluso se lleve a los plenos en una moción “a favor de un tren moderno, sostenible y en contra del modelo que propone el Gobierno del estado”.