martes, 28 de enero de 2020

ABIERTA LA REMODELADA ENTRADA AL PALACIO REAL

Nueva zona de recepción y tienda
El Palacio Real de Olite/Erriberri ha reabierto este martes la habitual zona de acceso al monumento que ha permanecido casi un año en obras para acondicionar una nueva área de recepción-tienda, aseos y un ascensor en que los que el Gobierno de Navarra han invertido 510.103 euros.
            Hacer más accesible el castillo para los visitantes y los trabajadores que atienden al público ha sido uno de los objetivos del proyecto que ha dirigido el  Servicio de Patrimonio Histórico, tal y como se ha  puesto de manifiesto en un acto encabezado por el director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, Ignacio Apezteguía; la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, y los concejales de Cultura, Ainhoa Gabari, y Festejos, Álvaro Chueca, entre otras autoridades. En la inauguración también se ha recordado que el Palacio es uno de los monumentos más turísticos de Navarra, con 242.915 visitas registradas el año pasado.
También hay aseos y ascensor
            Con las obras realizadas se ha dado respuesta a problemas que planteaba la antigua recepción, como su reducido espacio, la inexistencia de aseos para visitantes, una tienda mayor para la venta de recuerdos y la supresión de barreras arquitectónicas.
            La intervención ha consistido en el derribo del edificio antiguo y la construcción de dos módulos -uno de recepción y el otro de aseos- y un ascensor para acceder a la planta superior del Palacio, ubicado junto a la puerta de entrada.