domingo, 19 de abril de 2020

LA CASA DE CULTURA ES AHORA UNA FÁBRICA DE SOLIDARIDAD

Sala de exposiciones y empaquetado de mascarillas
La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Olite/Erriberri se ha trasformado estos días en un gran espacio de generosidad donde, con las distancias de precaución recomendadas, una docena de voluntarios empaqueta las mascarilla artesanas que a partir de esta semana va a repartir el Ayuntamiento, casa a casa, para que el vecindario se proteja.
Unos 25 voluntarios van a ir casa por casa
            El consistorio lanzó un mensaje por las redes para pedir voluntarios y en menos de 24 horas ya había una lista de aproximada 12 personas, la mayoría mujeres,  dispuestas a trabajar en la Casa de Cultura y el doble, unas 25, comprometidas para distribuir las mascarillas a las familias. Los voluntarios se han ordenado la tarea por barrios, para que el reparto sea más efectivo.
            La Policía Local, mientras, ha trasportado las protecciones hasta el edificio municipal y en varias mesas de la sala las ha dispuesto para el trabajo, mientras el grupo de voluntarias que lleva semanas confeccionando en casa material continúa una labor que también incluye batas desechables.