lunes, 2 de septiembre de 2019

SIGUE LA BÚSQUEDA DE AYUDAS PARA INFRAESTRUCTURAS

Reunión de la Mesa del Parlamento
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra reinició este lunes su actividad con el análisis, entre otros temas, de las dotaciones presupuestarias para reparar los daños producidos por la riada del Zidacos, un asunto que con el nuevo Presidente de la Cámara, Unai Hualde, planteó el domingo la Alcaldesa de Olite/Erriberri, Maite Garbayo, en la Fiestas de la Vendimia para que se tuviera en cuenta las infraestructuras municipales en la próxima agenda parlamentaria.
El presidente de Parlamento, la consejera y la alcaldesa
            La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, que también asistió al acto en la Plaza mostró interés por el alcance del los trabajos que el consistorio olitenses plantea para reparar el puente de las Fuenticas y las calles Ujué y Molinacho, que han quedado al margen de las primeras ayudas de “emergencia” por no estar dentro del casco, la fecha de construcción o carecer de redes.
            Una declaración de zona catastrófica del Gobierno central abriría la puerta a las reparaciones, aunque la demora del Ejecutivo supondría mayor retraso a la hora de acometer los arreglos. Desde Olite/Erriberri no cejan en la búsqueda de financiación y así se va volver a plantear al Gobierno de Navarra.