lunes, 8 de julio de 2019

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA LA FUENTE CUMPLE 40 AÑOS

No se pueden entender los Sanfermines sin las peñas y, tampoco, sin las sociedades gastronómicas que cuidan del buen comer y beber como es Napardi, una de las más veteranas en la vieja Iruña, y que en su momento estuvo hermanada con una de las sociedades más importantes de Olite/Erriberri, La Fuente, que precisamente este año cumple 40 años de su fundación.
            Más de 200 personas forman hoy parte de la sociedad gastronómica que comenzó en 1979 en un pequeño local de la rúa Mayor que ahora es una cafetería. Después pasó a la Plaza, a un primer piso ubicado sobre un conocido banco, y finalmente se instaló en el actual edificio de tres plantas de la Rúa Romana.
            La Fuente ha tenido tiempos de mayor y menor actividad. Los socios más veteranos aún recuerdan las comidas populares que organizaban en la zona del Portal, como la de la foto bajo los frondosos plataneros también desaparecidos, o en el paraje de las Fuenticas, donde cientos de personas se reunían en fraternidad en torno a la buena mesa y el mejor ambiente.