viernes, 25 de octubre de 2013

TRES DETENIDOS EN OLITE CON SIETE KILOS DE MARIHUANA

Guardia civil en una incautación de droga
Dos hombres y una mujer detenidos en Olite con 7.180 gramos de marihuana, casi un kilo de speed y 400 euros en billetes de 50 han pasado a disposición judicial después de que la Guardia Civil les haya instruido diligencias por tráfico de drogas.
      Según ha revelado este viernes el instituto armado, el día 15 de octubre uno de los detenidos fue parado en un control de tráfico en la autopista AP-15 y le hallaron 930 gramos de speed, así como una bolsa de viaje con el dinero. La Guardia Civil investigó después a otro sospechoso y una mujer en una vivienda de Olite, en la que encontró la marihuana, tres básculas de precisión, así como elementos dedicados al corte y manipulación de la droga. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 27 y 32 años.

LAS RECOLOCACIONES DE FAGOR AMENAZAN A LOS EVENTUALES

Trabajadores en la entrada de la planta de Tafalla
La reubicación laboral de los 1.630 cooperativistas de la quebrada Fagor Electrodomésticos amenaza con enviar a la calle a aproximadamente 600 trabajadores eventuales y socios en fase de prueba que el Grupo Mondragón tiene ahora en otras plantas. Los estatutos vetan la contratación de temporales si hay cooperativistas en paro, según informa este viernes Diario Vasco.
         La mayoría de los eventuales del grupo, 420 trabajadores, están empleados en Fagor Ederlan, rama de automoción que en Tafalla tenía hace un año 220 temporales, 120 operarios indefinidos y 430 socios cooperativistas. Mondragón ha comenzado a hacer las primeras reubicaciones a través de una oficina de empleo propia, donde confía hallar trabajo para 1.000 despedidos de Fagor Electrodomésticos y prejubilar a parte del excedente creado... (Ver más)

PRIMERA PIEDRA EN EL NUEVO EDIFICIO DE LA IKASTOLA

La empresa Erri Berri, de Olite, hará la obra
Representantes de la cooperativa de padres de la Ikastola Garcés de los Fayos han colocado este viernes la primera piedra del nuevo edificio de educación secundaria del centro en un acto al que han acudido la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota (UPN), concejales de la ciudad, miembros de la federación de ikastolas, profesores, trabajadores y algunos alumnos de los aproximadamente 400 niños de toda la Merindad que hacen en euskera sus estudios.
       El nuevo centro será levantado en el plazo de ocho meses por la unión temporal de empresas Sanco/Erri Berri, ésta última de Olite, localidad que aporta hasta el 15% del alumnado. El edificio, ubicado cerca del colegio público comarcal, acogerá a los alumnos de secundaria, que en la jornada de la colocación de la primera piedra han enterrado una cápsula del tiempo con fotos, trabajos, periódicos y revistas. Los cooperativistas tienen previsto comenzar el próximo curso en las nuevas aulas.