miércoles, 21 de octubre de 2020

NUEVO PROTOCOLO COVID PARA VISITAR EL CEMENTERIO

Recomienda adelantar limpieza y flores
La pandemia de covid ha forzado al Ayuntamiento de Olite/Erriberri a fijar unas normas para acudir al cementerio con motivo de la próxima fecha de Todos los Santos, que recomiendan al vecindario que adelante ya las labores de limpieza de nichos y panteones, trabajos para evitar aglomeraciones que no se podrán hacer el sábado 31 ni el domingo 1 noviembre porque estarán reservados solo para unas visitas con aforo regulado.

            La Alcaldesa Maite Garbayo ha firmado este miércoles el protocolo de visitas al camposanto con una normativa para evitar contagios para la que reclama la comprensión y colaboración de los olitenses, entre ellas la recomendación de un tiempo máximo de una hora de permanencia dentro del recinto.

            Las directrices, entre otras cuestiones, también sugieren que el depósito de flores, como los trabajos de limpieza, se haga antes del fin de semana de Todos los Santos para evitar aglomeraciones.

            Los días 31 y 1 habrá una solo salida y entrada al cementerio, que estarán señalizadas junto a un recorrido. El Ayuntamiento pide que se junte un máximo de cuatro personas por enterramiento y evite el contacto entre ellas.

            También anuncia que estará prohibido comer y beber en el camposanto y que este año no habrá ceremonias en un cementerio que no podrá superar 500 personas de aforo en todo el perímetro.