martes, 14 de septiembre de 2021

ESTUDIO PARA APROVECHAR EL TECHO SOLAR DEL FRONTÓN

Las placas abastecerán edificios municipales
El Ayuntamiento de Olite/Erriberri analiza un proyecto para aprovechar energéticamente la cubierta del frontón con la instalación de placas solares que generarán electricidad para abastecer a distintos edificios municipales.

            En el entorno del juego de pelota se sitúa, por ejemplo, el colegio, las piscinas e incluso la casa consistorial, instalaciones que potencialmente se pueden beneficiar del aprovechamiento fotovoltaico de la techumbre, según avanza la Alcaldesa Maite Garbayo en una entrevista que publica este martes Diario de Navarra con motivo de las no fiestas.

La Alcaldesa repasa la actualidad
            Garbayo, además de hacer un repaso a la actualidad, manifiesta que en este verano, en general, las cifras de visitantes han sido buenas y, tras lo peor de la pandemia, han propiciado un respiro económico para la hostelería, comercio y alojamientos.

            En cuanto a las urgencias nocturnas, la Alcaldesa explica que en la ratio de habitantes a cubrir la Administración tendría que sumar al censo más de 500 personas de población flotante y otros no empadronados, así como muchos turistas.

            La mandataria propone paliar el problema de la desatención emplazando la ambulancia medicalizada en Olite/Erriberri donde atendería el horario con presencia mientras no hubiera salidas: “Así, ni Tafalla ni su zona de influencia ni la zona básica de Olite dejaría de tener atención ...”.