viernes, 21 de agosto de 2020

OBRAS PARA UNA NUEVA TERRAZA EN TORRE DEL ALJIBE

Una gran grúa está ya instalada en La Cava
El Gobierno de Navarra ha comenzado las obras para crear una terraza en la parte superior de la torre del Aljibe del Palacio de Olite/Erriberri y construir un forjado en el nivel inferior que configurará una nueva sala.

            El departamento de Cultura calcula que las tareas, enmarcadas en un proyecto de mejora mayor, estarán terminadas en cinco meses y en el pliego de licitación el presupuesto salió por 157.191,30 euros (IVA excluido).

            Las obras contratadas por la dirección general de Príncipe de Viana también prevén arreglar el espacio entre el Portal de Fenero y el Aljibe, en la zona del escenario del Festival de Teatro, donde hay filtraciones de agua. La reforma abarcará los camerinos y cuadros eléctricos.

            En otra área del Palacio, en la Sala de los Yesos que permanece cerrada desde su restauración, se van a instalar espejos para que el visitante pueda contemplar la ornamentación mudéjar desde el exterior. Además, se sustituirá la puerta de madera por una de vidrio.

            El plan de obra también especifica colocar gradas de acceso a la Bodega subterránea, en la zona entre Santa María y el Parador, y pavimentar distintos rellanos. Por último, se terminarán los trabajos que quedaron pendientes de las obras de accesibilidad, como el arreglo de la puerta de entrada y la recogida de las aguas del campanario de Santa María junto al ascensor que se inauguró el año pasado.