lunes, 1 de marzo de 2021

EL PLENO APRUEBA AYUDAS COVID PARA LOS AUTÓNOMOS

Para cuotas de la SS, mamparas y gastos
Los profesionales autónomos de Olite/Erriberri podrán acogerse a tres tipos de ayudas económicas anticovid aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento, como compensaciones para cuotas pagadas a la Seguridad Social, la compra de mamparas de protección o gastos de luz, agua o el gas en los meses que han estado cerrados por la pandemia.

            La sesión ordinaria celebrada el lunes sacó adelante las bases que van a regular estas ayudas dotadas, en principio, con un presupuesto de 30.000 euros y que se podrán comenzar a pedir una vez que aparezcan publicadas en el boletín oficial. 

El presupuesto inicial es de 30.000 €

           En el Pleno, al que únicamente faltó el concejal Javier Elarre (Na +), la Alcaldesa Maite Garbayo (Agrupemos) explicó que el apoyo al comercio y las actividades industriales y profesionales se fraguó hace meses pero que el cierre de cuentas del año ha permitido conocer que el estado de la economía municipal “es saneado y podemos acometer ahora las ayudas”.

            En la misma sesión se aprobaron las cuentas generales de 2019 y el convenio para ceder el antiguo almacén de la brigada para la nueva sede de la Mancomunidad de Servicios Sociales, aspectos que detalló el también presidente y edil Carmelo Pérez (PSN).

            Los corporativos, además, respaldaron una declaración institucional con motivo del pasado Día Mundial del Cáncer y otra del PSN sobre el Día Internacional de la Mujer. Na + se abstuvo en otra moción sobre el 8 de Marzo que leyó Alejandro Antoñanzas (Agrupemos) y que habían redactado las trabajadoras de Igualdad.

            El Ayuntamiento, en otro punto del orden del día, dio luz verde definitiva al convenio con Promociones Lanaz que construirá en la manzana de Bodega Carricas después de haber cedido al consistorio las cavas.

            Los ediles también vieron una moción de urgencia para que la Confederación Hidrográfica del Ebro comience la recuperación en el Prado de las aproximadamente cinco hectáreas del humedal de la Laguna que se convertirá en un nuevo recurso natural y turístico para la localidad.