miércoles, 5 de abril de 2023

JOSU ETXARRI (AGRUPEMOS) : “VOY A DEJAR LO MEJOR DE MI EN EL AYUNTAMIENTO”

El candidato es coordinador en el SNS-O
El candidato a renovar la Alcaldía por Agrupemos/Elkartu, Josu Etxarri Sueskun (Olite/Erriberri, 1963), dice que tiene varios nombres. Es “Jesusito” para los “boomers”, el hijo del gordo de Eloy y Asun la de San Pedro para los mayores,  y el padre de la Maitane para los jóvenes. Lo que también tiene multiplicado es valor y compromiso para afrontar el reto. Experiencia en la gestión de recursos humanos no le falta. Ha trabajado casi una década en la coordinación de celadores en el Hospital de Navarra y en plantilla lleva 30 años.

El Olitense: Cuéntanos quién fue “Jesusito” de chaval y su compromiso con Olite/Erriberri. 

Josu Etxarri:  De muete formé parte de los scouts, fui muchos años monaguillo en la iglesia de San Pedro a lado de mi casa, dantzari con aquel grupo pionero del franciscano padre José Luis, alabardero en Semana Santa, miembro de la DYA y también muchas temporadas jugador del Erri-Berri, desde infantil a senior. Participé en la organización de las fiestas de la Juventud y en las que se hacía en mi barrio de San Pedro.

EO: Con la madurez sentaste la cabeza.

JE: Sí, me casé pronto con 24 años y cuando iba a nacer su hija fui a trabajar a Iruña, entre otros motivos buscando una educación pública y en euskera que aquí no había. Ahora la hemos conseguido, afortunadamente.

           Pasé por diversos empleos hasta que aprobé una de las primeras convocatorias de celador en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, donde estoy en plantilla desde hace tres décadas.

EO: En tu currículo destaca la gestión de recursos humanos, que te hará falta en el Ayuntamiento.

JE: Sí, en los últimos nueve años he estado en el grupo de coordinación de encargados de celadores. Organizamos la plantilla de todo el Hospital Universitario de Navarra.

 EO: ¿Tu compromiso con la sanidad pública es firme, por tanto?

IE: Desde mi puesto de trabajo he apoyando siempre una sanidad pública y de calidad,  y trabajado años por la mejora del proyecto para los celadores.

EO: Las próximas semanas van a ser intensas. ¿Cómo las preparas?

IE: En estos momentos mi vinculación con Olite/Erriberri es más estrecha lo cual ha dado pie a dar el paso de presentarme al Ayuntamiento. Voy a dar lo mejor de mi mismo.