martes, 27 de abril de 2021

EL RODAJE DE "SIN LIMITES" ANIMA LA ECONOMÍA OLITENSE

Yolanda Azcona y otras cabras
Unas 300 personas han participado este martes en el segundo día de rodaje en Olite/Erriberri de la superproducción “Sin límites” sobre Magallanes y Elcano, que también anima la actividad económica en una localidad turística muy afectada los últimos meses por el cierre perimetral de Navarra a causa de la covid.

            Un centenar de figurantes vestidos como hace 500 años, bueyes, burros o carretas se han cruzado en la grabación que en la lluviosa jornada han apoyado la recreación de la llegada en carruaje de Magallanes a la entrevista con el ministro portugués que iba a facilitar su viaje, una escena entre charcos y barro que ha dado más realismo al escenario natural del Portal de Fenero captado incluso con imágenes tomadas con dron.

Equipo de dirección en la calle San Martín
           La grabación de la serie que recoge la primera circunvalación del planeta en barco ha desplazado a Olite/Erriberri un equipo técnico internacional de primer nivel, que desde la avenida de San Martín de Unx, junto a las antiguas escuelas de San Francisco, ha dirigido el trabajo en una mañana desapacible e intensa que por la tarde ha seguido dentro del Palacio.

            El equipo de producción ha vuelto a destacar el apoyo del Ayuntamiento que se inició hace meses con los primeros contactos para localizar los espacios en los que estos días se trabaja. 

          Por su parte, la Alcaldesa Maite Garbayo ha subrayado la importancia económica, además de promocional, que la serie ha supuesto para el municipio en tiempos covid en los que la llegada de visitantes solo puede ser de Navarra y las limitaciones repercuten desde hace meses en una localidad eminentemente turística.

            La realidad es que al menos durante tres días algunos hoteles han contratado bien sus habitaciones y hosteleros y comerciantes han campeado un poco mejor el panorama covid y que a todos les gustaría que la iniciativa se repitiera con Olite/Erriberri como plató de nuevas experiencias.