lunes, 3 de febrero de 2014

EL MANDATO DE TALAR EL TILO LLEGÓ DE PAMPLONA

A la derecha, el árbol antes de ser derribado
La orden de cortar el gran tilo centenario que se levantaba junto al Portal de Fenero del Palacio Real de Olite fue dictada por un alto funcionario que podría pertenecer a la dirección general de Cultura del Gobierno de Navarra, según han señalado fuentes conocedoras de los entresijos relacionados con el mantenimiento del patrimonio olitense.
            La excusa esgrimida tendría relación con el eventual perjuicio que las raíces del árbol podrían ocasionar a las arcadas situadas en su proximidad, tal y como han revelado quienes aseguran que el tilo, que guardaba especies animales de interés como las lechuzas, estaba desde hace meses en el punto de mira de un técnico de la Institución Príncipe de Viana.
            La brigada municipal derribó el ejemplar a primera hora de la mañana del pasado miércoles, actuación que soliviantó a algunos vecinos, sobre todo porque tampoco se ha anunciado una posible replantación que no perjudique.

EL PLENO VUELVE A RECLAMAR POR EL POLIDEPORTIVO

El pabellón está lleno de deficiencias
El Pleno del Ayuntamiento de Olite reunido el lunes en sesión extraordinaria acordó abrir un nuevo expediente de responsabilidad contra la empresa que construyó el Polideportivo de la Feria y el arquitecto de la obra, por más deficiencias descubiertas ahora en las instalaciones.
      Esta segunda reclamación se inicia tras otra anterior, ya en los tribunales, sobre las goteras de la cubierta que, entre otras deficiencias, aconsejaba levantar toda la techumbre con un presupuesto de más de 133.000 €.  El pabellón que enfrenta al consistorio y los demandados fue inaugurado hace cuatro años y costó más de tres millones de euros.
       Entre otros asuntos, el Pleno también aprobó un plan de control tributario para los dos próximos años, modificar la ordenanza de comunales para uso apícola y cambios en la adjudicación y aprovechamiento de pastos de las corralizas.

MARQUESINA CON RUEDAS

Los empleados de la brigada del Ayuntamiento de Olite han retirado ya la marquesina que estaba en la parada del bar Orly y la han trasladado, tal y como se ve en la foto, hasta su nueva ubicación en la urbanización de la Moraleja, desde la que a partir de este martes salen los autobuses que se dirigen a Tafalla-Pamplona.
      Los trabajadores municipales desatornillaron a primera hora la marquesina y, sobre las 9.45 horas, montaron la estructura sobre unas ruedas que les permitieron desplazar el entramado hasta la nueva ubicación, donde el consistorio espera ganar en seguridad viaria.