viernes, 2 de diciembre de 2016

ALOHA LORENZO GANA LOS CORTOS DE TORREJÓN (MADRID)


La segunda edición del concurso de cortometrajes de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz tiene protagonista de Olite, ya que la joven Aloha Lorenzo Irisarri acaba de recibir el primer premio del certamen por su obra “Plastic”, un retrato crudo que mezcla sentimientos y realidad en la gran ciudad. El año pasado Aloha  fue finalista de los Encuentros Arte Joven de Navarra.
            Lorenzo estudió Ingeniería técnica de Telecomunicación en la UPNA y desde hace dos años vive en Torrejón, una ciudad pegada a Madrid. La olitense ha trabajado de diseñadora gráfica y audiovisual, sin abandonar una veta artística que le ha llevado a combinar del teatro a la canción. Actualmente compagina su trabajo de coordinadora de producción digital con el proyecto “Las Musas existen”, que aúna poesía y música.

TEATRO CON SELLO DE CASA

El salón de actos de la Casa de Cultura de Olite/Erriberri acoge este sábado (19.30 horas) la representación de una obra de teatro, “Por última vez”, con un marchamo muy de casa, ya que tanto su protagonista, Aranzazu Etxeberria, como la directora, Maribel Ripoll Jarauta, tienen estrechos lazos familiares en la localidad. El impactante cartel de la obra ya avanza que aborda un tema candente como la violencia contra las mujeres. La entrada es gratuita, la representación dura unos 20 minutos y si se llena el aforo habrá una segunda actuación, señalan desde la organización.

CONCIERTO DÍA DE NAVARRA

La coral de la escuela municipal de Peralta protagoniza este sábado en la iglesia de San Pedro de Olite (13,00 horas) el concierto que con motivo del Día de Navarra ha organizado Ejecutivo foral, y que se desarrolla simultáneamente en 89 puntos de la comunidad con la participación de 3.471 componentes de agrupaciones corales y bandas de música. Por su parte, la Coral Olitense viajará hasta Sesma, mientras que la Banda de Música de Olite devuelve la visita en Peralta.

INAUGURACIÓN DE “NAVIDAD ADANO” EN EL CASTILLO

El fotógrafo Óscar J. Barroso presente este viernes en el Palacio Real el corto que ha dirigido, “Navidad Adano”, en beneficio de la asociación de niños con cáncer, un trabajo en el que se han implicado varios profesores de la escuela de música de Olite. 
         El castillo también acoge una exposición de 16 fotografías tomadas durante la filmación, que se podrán ver hasta el 9 de enero. El cortometraje dura seis minutos y rinde homenaje a la fortaleza de estos niños.