domingo, 8 de noviembre de 2015

NUEVO APARCAMIENTO EN EL TALLER DE CANTERÍA

El antiguo terreno del desaparecido Taller de Cantería que el Gobierno de Navarra tenía en el Paseo de Doña Leonor de Olite/Erriberri, detrás de la iglesia de San Pedro, albergará un nuevo aparcamiento municipal para turismos e, incluso, autocaravanas.
            El Pleno que celebra este martes el Ayuntamiento de Olite/Erriberri lleva en el orden del día la cesión de estos terrenos por parte del Gobierno, un asunto en el que ha trabajado en los últimos meses el nuevo concejal de Urbanismo y exalcalde, Gerardo Etxeberria.
            La nueva superficie ampliará las plazas de estacionamiento, frecuentemente saturadas por los turistas en la zona del convento de la Franciscanos, y, además, abre la posibilidad de que las tomas de agua y luz que hay en el emplazamiento puedan ser utilizadas por caravanas. El proyecto de nuevos aparcamiento es todavía mayor y, a medio plazo, también podría extenderse a la zona cercana de la Plaza de Toros.

SENTIDO HOMENAJE A MARÍO

Gustavo Cárcar y Ana Jiménez bailan ante Reyes Etxarri y Aritz Ojer
Txistularis y dantzaris de Olite/Erriberri, así como distintos amigos de otras localidades vecinas como Tafalla, han participado este domingo en un sentido homenaje póstumo a Marío Ojer Cortés, fallecido a principios de agosto a los 64 años y que en los ochenta fue pionero en el acompañamiento musical, con su inseparable txistu y atabal, de Txibiri Dantza Taldea.
            Sus compadres de txistu y dantza lo han recordado con un programa que ha comenzado con unas dianas, por la mañana, un acto que ha llenado la Casa de Cultura, donde se ha bailado a su familia un aurresku, y una concentración en la Plaza al mediodía Tras una actuación de antiguos y actuales dantzaris, los promotores han participado en un aperitivo en la sociedad El Retiro.
            El Ayuntamiento tuvo en Fiestas un recuerdo para la labor desinteresada del desaparecido al que a través de su viuda, Reyes Etxarri, y su hijo, Aritz Ojer, entregó el pañuelo de la ciudad.
            

PREMIOS DE FOTOGRAFÍA DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA

Imagen ganadora de Javier Yárnoz
La Cofradía del Vino de Navarra ha entregado este domingo en su sede de Olite/Erriberri sus premios anuales de fotografía de la Fiesta de la Vendimia, cuyo primer galardón ha sido para Javier Yárnoz. Mikel Arméndariz y la olitense Marian Jaurrieta han recibido el segundo y tercer premio, respectivamente. El bar Katixa alberga durante este mes una exposición con una selección de imágenes presentadas al concurso.