Durante el viernes, en el Polideportivo |
Las instalaciones municipales se han adaptado para recibir a los mayores y el Ayuntamiento ha habilitado un espacio donde durante aproximadamente media hora, después de la inyección, deberán esperar en observación los inoculados.
La policía local recomienda que, en lo posible, los citados acudan a pie o estacionen los vehículos en los aledaños para dejar acceso al trasporte de mayores con menos movilidad.
El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a voluntarios que quieran acompañar durante la jornada y que se pueden apuntar en el teléfono 948 740 175. La Dya también va a desplegar media docena de números y está previsto que además se sumen voluntarios de los ayuntamientos de Olite/Erriberri y Caparroso.
La segunda dosis de la vacuna Pfizer se colocará a este mismo tramo el día 16 de abril y tras la Semana Santa está previsto que se acelere la inoculación para el siguiente grupo, el de mayores de 70 años.
En las últimas semanas han sido ya inmunizados medio centenar de ancianos de la residencia la Milagrosa y su personal, así como vecinos con grandes dependencias, sus cuidadores y familiares.
Está
previsto que, además de los mayores de 80 años de Olite/Erriberri, acudan al
Polideportivo las personas de Beire, Caparroso, Murillo el Cuende y Pitillas. Los
de San Martín de Unx y Ujué/Uxue recibieron la vacuna en Tafalla.