lunes, 27 de enero de 2014

LA PARADA DEL AUTOBUS SE TRASLADA A LA MORALEJA

Nueva zona de estacionamiento
Desde el martes de la próxima semana, día 4 de febrero, todos los autobuses que circulen con dirección Tafalla-Pamplona tendrán nueva parada en la urbanización de la Moraleja,  según ha anunciado el Ayuntamiento, que de esta forma suprime la marquesina que había hasta ahora frente  al bar Orly.
Marquesina suprimida
       El cambio afecta a todos los usuarios, tanto habituales de la línea como a los numerosos escolares que al punto de la mañana toman el bus en la zona del bar, y que se había convertido en un verdadero peligro dado el tráfico y la estrechez de la rotonda que comunica la travesía del pueblo con la carretera de San Martín.
      La nueva ubicación en la Moraleja, frente a una antigua prensa de uva que se expone, ya se ha señalizado y también se han colocado carteles que advierten del importante cambio. El Gobierno de Navarra hizo recientemente un  estudio de peligrosidad de las paradas de autobús, que se inició a la raíz del atropello mortal de un usuario en Garínoain hace aproximadamente año.

LAS NIÑAS DEL SANTO ÁNGEL

Con sus batas pulcras, bien peinadas y sonrientes, en la foto tomada hacia el año 1960 se retratan delante de la cámara las niñas de la escuela de Santo Ángel de Olite, edificio que actualmente ocupa el Museo del Vino. Las bondadosas caricas corresponden a, de izquierda a derecha, Maite Ruiz, las hermanas Angelines y Conchi Sánchez Escalera, Victoria Jiménez Escudero, Mª Victoria García Zufiaurre (sentada), las hermanas Maravi y Milagros Algarra Olagüe, Mª Carmen Algarra Corcín y Georgina Alonso. Algunas son hoy acreditadas abuelas.