martes, 14 de junio de 2016

JORNADA INTERNACIONAL DE LOS DONANTES DE SANGRE

Cartel, en el Ayuntamiento, que da las gracias a los donantes
El Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra este martes tiene en Olite/Erriberri reflejo en distintas actividades y el reconocimiento a los seis vecinos que este año han logrado la medalla de oro por haber prestado 50 veces su sangre, un gesto muy necesario para acometer, por ejemplo, intervenciones quirúrgicas y trasplantes de órganos.
            Los vecinos destacados, a los que el domingo se homenajeó en Pamplona junto a otros 250 donantes navarros, son: Ángel Lacarra Luna, Francisco Javier Martínez Laparte, los hermanos Carlos y Javier Vidaurre Rey, Rosa Mª Elorz Azcárate y José Luis Valencia Zulaica.
            La delegada en Olite de la Asociación de Donantes de Navarra (Adona), Loli Moriones, ha señalado que, con motivo de este día, se ha colocado un cartelón en el balcón del Ayuntamiento que, en castellano y euskera, da las gracias a los donantes y esta noche será de color rojo la luz que proyecta el foco que ilumina la puerta del Castillo.

PRIMERA REUNIÓN DEL AYUNTAMIENTO TXIKI

Foto, Conocer Navarra
Los niños que este año van a formar parte de la corporación txiki durante las fiesta de septiembre se han reunido este martes en el Ayuntamiento para hacerse la foto que adornará el programa de fiestas y que este año tendrán como alcalde a Iker Eraso Muratori. Los chavales, sus padres, corporativos y Mª Jesús Azcárate “Pichona” han mantenido un primer contacto que, para el reparto de tareas y funciones de concejales, alguaciles, abanderando, azafatas, etc..., continuará durante el verano, antes de la fiesta de los pequeños.

“LA OLIVETA” PERFUMA LA LIBRERÍA EL KIOSKO

En la foto, los jabones naturales de hinojo y tempranillo
De la planta del hinojo o las cepas de variedad tempranillo sale la fragancia que desprenden los jabones de la “Oliveta de Ujué” que se pueden adquirir (5 €) desde ahora en la librería El Kiosko de Olite. Jabones naturales, respetuosos, que llevan el nombre de la finca situada en la muga entre la villa del Santuario mariano y Murillo el Fruto, una antigua fortaleza junto al río Aragón donada en el siglo XII por el rey García Ramírez a los monjes del monasterio de La Oliva ... (Ver más)