martes, 14 de junio de 2016

JORNADA INTERNACIONAL DE LOS DONANTES DE SANGRE

Cartel, en el Ayuntamiento, que da las gracias a los donantes
El Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra este martes tiene en Olite/Erriberri reflejo en distintas actividades y el reconocimiento a los seis vecinos que este año han logrado la medalla de oro por haber prestado 50 veces su sangre, un gesto muy necesario para acometer, por ejemplo, intervenciones quirúrgicas y trasplantes de órganos.
            Los vecinos destacados, a los que el domingo se homenajeó en Pamplona junto a otros 250 donantes navarros, son: Ángel Lacarra Luna, Francisco Javier Martínez Laparte, los hermanos Carlos y Javier Vidaurre Rey, Rosa Mª Elorz Azcárate y José Luis Valencia Zulaica.
            La delegada en Olite de la Asociación de Donantes de Navarra (Adona), Loli Moriones, ha señalado que, con motivo de este día, se ha colocado un cartelón en el balcón del Ayuntamiento que, en castellano y euskera, da las gracias a los donantes y esta noche será de color rojo la luz que proyecta el foco que ilumina la puerta del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.