miércoles, 6 de abril de 2022

LOS VAMPIROS REPLIEGAN

Últimos rodajes en el convento (Twitter)
Los seis meses de rodaje de la serie Vampire Academy tocan a su fin y en Olite/Erriberri se graban estos días las últimas tomas de la super producción que podría estrenarse este verano en EE.UU. y, según el éxito, internacionalizar la localidad y repetir temporada en septiembre.

            La productora madrileña Calle Cruzada, encargada del trabajo en la península, ultimaba secuencias este miércoles en la zona de El Portal y el martes prácticamente agotaba las secuencias nocturnas en el convento de San Francisco, que se ha sido estudio central del rodaje.

San Francisco fue estudio central de la serie
            Pronto comenzará el repliegue de las carpas que en la urbanización de la Moraleja han acogidos los comedores portátiles para casi 300 personas y se retirarán de la calle de la Estación los camerinos transportables de actores y actrices.

            De las rúas medievales y entorno del Palacio, que también se han empleado en muchas secuencias tomadas, sobre todo, de noche se esfumarán camiones, furgonetas, grúas o vallas que han convivido con un vecindario amoldado en los últimos meses a las servidumbres del rodaje.

La serie es para la NBC Universal de EE.UU.
            Vampire Academy es una producción internacional para la televisión americana basada en un best seller juvenil de la autora estadounidense Richelle Mead que, además de en Olite/Erriberri, se ha grabado, por ejemplo, en Donostia/San Sebastián, Zaragoza u otras localizaciones en Portugal. La serie podrá verse en Peacock, el servicio de streaming propiedad de NBC Universal. La saga de libros ha vendido ya ocho millones de copias en 35 países.

            Calle Cruzada ha producido una docena de capítulos previstos para esta primera temporada, lo que ha supuesto una inversión directa en Navarra estimada en 5.400.000 euros, más de 2 en trabajos en Olite/Erriberri. Los productores estiman que el efecto multiplicador es mayor, de  tres veces por cada euro aportado, con un valor final de 30 millones de euros de impacto directo, indirecto e inducido en Navarra.