jueves, 5 de enero de 2017

LLAMADA PARA SUS MAJESTADES


Todavía hay niños en Olite/Erriberri que guardan la hermosa costumbre de chocar las tapas de las perolas para, con el ruido, llamar a los Reyes Magos, como la pareja de la foto que iba con su padre este jueves camino de las Novenica tras la que los pajes recogían las cartas para sus Majestades. 
         Hace más de cuarenta años, a los chavales les decían que venían desde el barrio de Corea y, como locos, los niños corrían a buscar a los Magos por la carretera de Beire.

400 PERRITOS Y REGALOS EN LA FIESTA DE COMOLITE

Álbum de fotos de la rifa
Más de 400 perritos calientes, otras tantas raciones de palomitas y algodones de azúcar repartió la Asociación de Comerciantes, Servicios y Hostelería de Olite/Erriberri, ComOlite, en la rifa que celebró el miércoles en los porches de la Plaza Carlos III, un sorteo que puso fin a la campaña de Navidad y que dio cinco premios de 200 € para Onofre Ardanaz, Pili Suescun, Alicia Palacios, Inés y Esther. 
        También se sortearon 44 premios de 50 € (uno por establecimiento asociado) que, por ejemplo, se llevó Jordi Paladella en la librería El Kiosko.