domingo, 2 de febrero de 2020

ENMIENDAS PARA DOS CALLES DE LA RIADA Y LAS PISCINAS

Efectos del Zidacos en la calle Ujué
El acuerdo presupuestario alcanzado por el Gobierno de Navarra y EB Bildu contempla la incorporación de enmiendas durante el debate parlamentario que tienen garantizada la aprobación y mejoran la financiación del Ayuntamiento de Olite/Erriberri en, al menos, 75.000 euros: 50.000 que pide Geroa Bai para dos calles afectadas por la riada y 25.000 del PSN para los vestuarios de las piscinas municipales.
            La mayoría progresista que suman PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos han pactado enmiendas que apoyarán mutuamente en el trámite que comienza este jueves en el Parlamento de Navarra, según publica Diario de Noticias.
Zona inundada
            Geroa Bai intenta que el departamento de Cohesión Territorial incorpore 50.000 euros para acondicionar las calles Ujué y Molinacho perjudicadas por la riada del Zidacos y que no entraron en las primeras ayudas de urgencia del Ejecutivo foral, una situación que preocupa en cuanto a que el gasto pueden ser incluso tres veces mayor.
            Además, el partido socialista ha introducido otra enmienda para el departamento de Cultura y Deportes en la que pide 25.000 euros para renovar los vestuarios ubicados en la zona de las piscinas y el frontón.
            La mayoría parlamentaria ha pactado, en general, 216 modificaciones en las cuentas navarras para 2020, por un importe que ronda los 17 millones de euros. Destaca una partida de 5 millones que lleva la firma de EH Bildu y que va destinada a combatir la despoblación y la financiación de infraestructuras en municipios de menos de 10.000 habitantes.