lunes, 9 de noviembre de 2020

EL PALACIO REAL ABRIRÁ SOLO SÁBADOS Y DOMINGOS

El tablón anuncia el nuevo horario
La reducción de turistas por el cierre perimetral de Navarra y la limitación de movilidad recomendada por la crisis sanitaria de la covid afectan directamente a la llegada de visitantes a Olite/Erriberri y repercute en un buen número de negocios pequeños y grandes, como la locomotora de todos ellos, el Palacio Real, que desde esta semana abre solo sábado y domingo. La oficina de Turismo también cierra por las tardes de lunes a jueves.

            El panel informativo situado en el acceso al castillo anuncia desde este lunes que entre semana sus puertas van a estar cerradas y que las visitas son el fin de semana, entre las 10 y las 18 horas. El anuncio para comprar entradas remite a la página de la empresa Guiarte donde se adquieren por internet.

La Oficina de Turismo también recorta tardes
            En la Oficina de Turismo de la Plaza de los Teobaldos se atiende de lunes a jueves y domingo solo por la mañana, de las 10 a las 14 horas. El viernes y el sábado el servicio cubre mañana y tarde, de 10 a 14 h y de 15 a 18 h.

            A consecuencia del parón económico derivado de la pandemia, también son varias las pequeñas tiendas de suvenirs, venta de productos artesanos, vinos o pastas, que ha reducido los horarios por falta de clientes, amén de los efectos en bares, restaurantes, hoteles y apartamentos.