domingo, 24 de abril de 2022

SIN EMPADRONADOS NO HAY RECURSOS PARA LOS SERVICIOS

Campaña municipal para la inscripción
El Padrón de habitantes incide de forma directa en los servicios que recibe el vecindario de un municipio y, por ejemplo, “según el número de empadronados se asignan médicos de cabecera y pediatras”, recuerda la nueva campaña del Ayuntamiento de Olite/Erriberri que anima a la inscripción.

            “¡Nos faltas tú ¡” termina el texto que el consistorio ha colocado en carteles por la localidad y difundido en las redes sociales bajo el título de “Campaña de Empadronamiento 2022”.

            El mensaje recuerda que el Padrón es un registro a través del que los inscritos adquieren unos derechos y que es “una obligación legal empadronarse en aquel municipio en el que se resida efectivamente”.

            El Ayuntamiento aclara que el registro incide directamente en mayores recursos económicos destinados a servicios municipales como la limpieza, alumbrado, mantenimiento de calles y vías públicas, protección social, colegio o asistencia sanitaria.

            “No estar empadronados en el municipio de residencia supone para éste menos recursos para atender los servicios”, explica el documento que recuerda que según el número de habitantes reparte el dinero el Fondo de Participación del Gobierno de Navarra “que permite invertir más en obras y en mejores actuaciones municipales ...”

            A través de la campaña el Ayuntamiento anima “a adquirir la vecindad de pleno derecho” que, subraya, también abre la puerta a ventajas económicas en espacios como el Polideportivo, las Piscinas municipales, la Escuela de Música o los lotes de comunal.

            El trámite es sencillo y en la Oficina de la Casa Consistorial resuelven las dudas. “Empadronándote  contribuirás  a garantizar los servicios públicos, porque cuantos más empadronados seamos más facilidades tendremos para contar con mayores y mejores actividades y con mayor cercanía”.