jueves, 12 de marzo de 2020

CANCELADA LA ACTIVIDAD CULTURAL Y DEPORTIVA

El Ayuntamiento suspende  programación hasta el 1 de abril
Como medida cautelar para contener la expansión del coronavirus, el Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha anunciado este jueves que aplaza las actividades culturales y deportivas de carácter municipal hasta el próximo 1 de abril.
            La suspensión también se extiende al programa de la Jubiloteca y al Centro de Jubilados, así como a la actividad en la Casa de Cultura, Biblioteca, Polideportivo, Frontón y Escuelas de San Francisco.
            El consistorio pretende con esta iniciativa prevenir contagios, preservar la salud del vecindario y limitar la propagación de la pandemia, según ha anunciado a través de una resolución que ha firmado la Alcaldesa, Maite Garbayo.
            La mandataria también ha pedido colaboración ciudadana a la hora de acudir a los servicios administrativos, que atenderán preferentemente a través del teléfono (948 740 175) y el correo electrónico (oficinaunica@olite.es) y, si es ineludible, a una persona por turno.
            Con relación a la Escuela de Música municipal, el Ayuntamiento queda pendiente de lo que disponga la Administración Foral con respecto a sus centros educativos.
            La resolución también advierte de que “se suspenderán asimismo aquellas otras actividades o eventos organizados por el Ayuntamiento en los que sea previsible concentración de personas tras un análisis individualizado de cada evento en cuanto al número de asistentes, emplazamiento y aforo del recinto”.
             La nota de la Alcaldesa termina con una apelación “al espíritu cívico de la población e instituciones”, así como a la adopción de aquellas “medidas de prevención e higiene básicas que contribuyan a la contención de los perniciosos efectos del citado virus”. ... (Ver comunicado)

PRESENTADO EL IV CONCURSO JUVENIL AGER VASCONUM

Representantes de las entidades promotoras
Representantes de las entidades promotoras del concurso literario “Ager Vasconum”, el ayuntamiento de Olite/Erriberri entre ellos, han presentado este jueves en Tafalla la cuarta edición del certamen que tiene como objetivo la promoción literaria en euskera entre jóvenes de la Navarra meridional.
            El plazo de presentación de obras, tanto en poesía como en narrativa, termina el 27 de abril y la entrega de los premios está prevista este año el 12 de junio en Abárzuna, según ha explicado la organización que promueven, además de Olite/Erriberri, los ayuntamientos de Tafalla, Estella/Lizarra, Lodosa, Sangüesa/Zangoza y la Mancomunidad de Irantzu.
            “La idea es afianzar el concurso en la programación de los centros escolares”, han asegurado los promotores de la iniciativa dirigida a escritores euskaldunes entre 13 y 30 años de la Zona Media y la Ribera. El año pasado el certamen recibió 154 obras, 56 en la modalidad de poesía y 88 en narrativa.
            En la foto de la presentación aparecen Ekhiotz Prieto concejal de Oteiza; Alfredo Dufur Técnico de Euskera de la Mancomunidad de Irantzu; Maite Garbayo Alcaldesa de Olite/Erriberri; María Morenti concejala de Lodosa; Uxua Olcoz concejala de Tafalla y Ana Flamarique Técnica de Euskera del Ayuntamiento de Tafalla.