sábado, 8 de marzo de 2014

MUJERES Y TRABAJADORAS

Las chicas de Olite del curso de 8º de EGB de 1978 ya se sacaban las castañas del fuego con solo 13 años. Sarmentaban de esta guisa para obtener alguna peseta con la que financiar su viaje de fin de curso a Palma de Mallorca. El propietario de la viña era Javier Ochoa Abaurre, que en un momento de descansó sacó su cámara de fotos y clic, captó esta imagen. De izquierda a derecha, se ve a Maite Garbayo, Marisela Etxeberria, Uxua Martínez, Rocío Echegoyen, Mª Dolores Montoya, Anuchi Villar, Mº José Azcárate, Alicia Escudero, Maravi Beorlegui, Mª Fe Gorri y Anabel Gil.

RECURRIDA LA LEY QUE HACÍA FUCIONARIOS A 4 CONTRATADOS

El consejo de ministros celebrado el viernes acordó recurrir la ley navarra que hacía funcionarios a los contratados municipales y que, en Olite, afecta a cuatro empleados del Ayuntamiento. El Gobierno central considera que se vulneran los principios de mérito y capacidad que tienen los ciudadanos para acceder en igualdad de condiciones a estos puestos de trabajo.
        La ley foral permitía convertir en funcionarios a sus contratados fijos y salió adelante con los votos en contra de UPN y PP en el Parlamento. Paradójicamente en el Ayuntamiento de Olite, el grupo local de UPN en la alcaldía apoyó la funcionarización de estos trabajadores en un pleno celebrado el 6 de agosto de 2013, iniciativa que solo contó con la abstención de la concejala del PP mientras el resto de ediles la respaldó. Los empleados afectados son dos conserjes, un técnico de mantenimiento y una auxiliar administrativo, que accedieron en los últimos años a la plantilla con categoría de contratados y no de funcionarios.