sábado, 15 de abril de 2017

7.000 PERSONAS PASAN POR EL CASTILLO EN SOLO DOS DÍAS

Con colas de hasta 40 minutos de espera para acceder, cerca de 7.000 turistas pasaron entre el Jueves y el Viernes Santo por el Palacio Real de Olite/Erriberri, según unas primeras estimaciones que se incrementan por jornada y que, en general, denotan ya una buena Semana Santa en cuanto a cifras de visitantes.
            Javier Adot, de la empresa Guiarte, ha señalado que la afluencia puede ser igual o superior a la del año pasado, que ya fue buena de por si y batió récord. Adot ha destacado que en esta ocasión han redoblado los esfuerzos de organización para atender mejor y con mayor prontitud a los miles de personas que realizan colas de hasta 25 metros antes de ver el monumento más visitado de Navarra.

SE CUMPLIÓ EL RITO DE LA PROCESIÓN DEL VIERNES

Paso con ruedas
La procesión de Viernes Santo de Olite volvió a cumplir el rito de sacar los pasos que representan la Pasión de Jesús por el casco antiguo y las tres iglesias y sus otras tantas cofradías se concentraron en la Plaza de Caslos III. 
       Desde el balcón del Ayuntamiento, Pedro Mª Eraso dio la bienvenida a vecinos y los numerosos visitantes que se acercaron a ver la función.
         En el orden tradicional, los participantes salieron para adentrarse por las rúas más viejas y regresar luego a la Plaza, donde el párroco Javier Ignacio Sola despidió a los pasos, alguno este año, como la Cruz a Cuestas de los Franciscanos, con ruedas por falta de costaleros.