jueves, 12 de mayo de 2016

COMOLITE VUELVE A RIFAR LOTES EN SANTA BRÍGIDA

Desde este sábado y hasta el viernes 20, la asociación de comerciantes, servicios y hostelería ComOlite pone en marcha la campaña mediante la que los clientes que consuman por valor de 20 € reciben un vale para el sorteo de 15 lotes de productos que se rifarán en Santa Brígida.
            Este año los agraciados tendrán que estar necesariamente en la campa a la hora del sorteo ya que la entrega será solo presencial, según anuncia el cartel de la promoción denominada “ComOlite lleva el postre” que reparte lotes valorados en 40 € por unidad y que, como es habitual, se rifan después la misa de bendición de los campos que se hará en la ermita el sábado 21.

XV CONCENTRACIÓN DE COCHES

El encuentro de vehículos clásicos organizado este sábado en la Plaza de Olite/Erriberri cumple quince ediciones con un programa que reúne a los coches a partir de las 10 horas. Después, iniciará una ruta hasta Andelos (Medigorria) con parada en el camping Los Molinos, para regresar a comer a Olite. Los automóviles que participan son anteriores al año 1989.

LUCIO GABARI, UN OLITENSE EN LOS CAMPOS DE LOS NAZIS

“Los grandes olvidados, listado de deportados a campos de concentración nazis” es un documento que circula por internet en el que aparecen 45 navarros, entre ellos el olitense Lucio Gabari al que se dio por desaparecido en 1944 después de pasar hasta por tres centros de internamiento.
            Algunos familiares han confirmado a El Olitense que se trata de Lucio Gabari Espinal, hijo de Antonio Gabari García y Olegaria Espinal Chueca que, según la ficha abierta de deportados, había nacido en Olite el 7 de julio de 1907 y pasado a Francia junto a otros vecinos republicanos tras el golpe de estado franquista.
            En enero de 1944 el olitense aparece como prisionero de los nazis y figura su traslado al campo de concentración de Buchenwald, uno de los mayores abiertos en Alemania y donde ingresó el día 19. El 23 de febrero es enviado a Flossenbürg y tres días más tarde a Johanngeorgenstadt, donde se pierde la pista ... (Ver más)