viernes, 25 de octubre de 2013

PRIMERA PIEDRA EN EL NUEVO EDIFICIO DE LA IKASTOLA

La empresa Erri Berri, de Olite, hará la obra
Representantes de la cooperativa de padres de la Ikastola Garcés de los Fayos han colocado este viernes la primera piedra del nuevo edificio de educación secundaria del centro en un acto al que han acudido la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota (UPN), concejales de la ciudad, miembros de la federación de ikastolas, profesores, trabajadores y algunos alumnos de los aproximadamente 400 niños de toda la Merindad que hacen en euskera sus estudios.
       El nuevo centro será levantado en el plazo de ocho meses por la unión temporal de empresas Sanco/Erri Berri, ésta última de Olite, localidad que aporta hasta el 15% del alumnado. El edificio, ubicado cerca del colegio público comarcal, acogerá a los alumnos de secundaria, que en la jornada de la colocación de la primera piedra han enterrado una cápsula del tiempo con fotos, trabajos, periódicos y revistas. Los cooperativistas tienen previsto comenzar el próximo curso en las nuevas aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.