martes, 20 de enero de 2015

ABAJO EL TELÓN

A la legislatura le quedan cuatro meses
El pleno celebrado el lunes por el Ayuntamiento de Olite acordó el presupuesto para este año, último de una legislatura anodina, sin sustancia en lo esencial y gris. Serán 3,55 millones de euros los que tiene previsto gasta el consistorio, una cantidad similar a la del año pasado, en la que no aparecen inversiones importantes, salvo 12.000 € para comprar un telón que transforme el Polideportivo en lo que no es, la casa de cultura que adolece la localidad para ofrecer conciertos o espectáculos de formato medio.
        Una gran cortina que se convierte en la imagen de una legislatura a la que le queda cuatro meses de vida y en la que, según los datos aportados en la sesión, se ha mordido prácticamente solo un millón de los más de seis que había de deuda viva. Una amortización exigua, que marca el devenir del pueblo porque a ese ritmo el Ayuntamiento tardará más de 20 años en borrar unos números rojos que se atacan a costa de grabar a los vecinos con severas subidas de impuestos. Parece que esa es la única forma de llenar la caja. Ya no hay tiempo para ideas. Ningún proyecto, salvo el saqueo del bolsillo. Solo queda una esperanza, que baje pronto el telón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.