miércoles, 14 de julio de 2021

ALARDE DE TXISTULARIS PARA INICIAR EL FESTIVAL DE OLITE

Este viernes, en la Placeta (19 h)
Una treintena de músicos de Euskal Herriko Txistulari Elkartea más los dantzaris de Oberena forman parte del espectáculo abierto al público Concierto 1521, que conmemora la derrota de Noain, con el que en la Plaza de los Teobaldos (19.00 h) se inaugura este viernes la 22 edición del Festival de Teatro de Olite/Erriberri que se desarrollará hasta el 1 de agosto.

            El Alarde de Txistularis, pospuesto estos Sanfermines otra vez por la pandemia, recuerda el 500 aniversario de la decisiva batalla y tras estrenarse en Olite/Erriberri girará durante el verano por Tudela, Otsagabia, Amaiur, Espinal y finalizará en septiembre en Pamplona/Iruña.

            Concierto 1521 tiene una duración estimada de 75 minutos y los txistularis y datzaris estarán acompañados con las voces de Maite Itoiz y John Nelly, la narración de Ventura Ruiz y audiovisuales de gran formato del responsable escénico Xavier Berraondo. La dirección musical es de Aitor Urquiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.