martes, 21 de diciembre de 2021

KOLDO MARTíNEZ SACA ADELANTE LA ENMIENDA PARA ILUMINAR EL CASTILLO

El senador pacta una inversión de 300.000 €
El senador Koldo Martínez ha anunciado este martes en la cámara alta que el Gobierno central ha aceptado una enmienda de Geroa Bai de 300.000 € para iluminar el Palacio de Olite/Erriberri, una propuesta trasladada por Agrupemos/Elkartu.

            Martínez ha comunicado el resultado a la Alcaldesa olitense tras intervenir en la cámara territorial en el debate sobre los presupuestos generales del Estado en el que ha explicado que ha negociado enmiendas para invertir en Navarra por 17,8 millones de euros, entre ellas la acordada con Maite Garbayo sobre el encendido del castillo obsoleto desde hace décadas.

            “¡Por fin el Palacio Real de Olite/Erriberri tendrá la iluminación que merece!”, ha señalado la mandataria municipal, mientras que Martínez ha precisado que “el Castillo tendrá por fin una iluminación acorde con el monumento más referencial de Navarra”.

La enmienda ha sido impulsada desde Alcaldía
            Por su parte Geroa Bai ha colgado un video con la intervención del senador y Koldo Martínez ha informado de que “hemos logrado arrancar al Gobierno central un compromiso escrito para destinar 17,5 millones de euros a Navarra”.

            Además de la enmienda olitense, el acuerdo contempla que la CHE acometa obras en Villaba/Atarrabia para reducir las inundaciones, una vía verde en el trazado del antiguo tren del Irati entre Pamplona y Sangüesa o que Lodosa tenga una salida a la A-68 en dirección Bilbao.

            También están las enmiendas del Centro Nacional de Industrialización de la Construcción de Pamplona, que contará con financiación estatal, o el proyecto de memoria histórica de Fronteras de Hormigón de bunkeres del franquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.