martes, 21 de diciembre de 2021

UNA ILUMINACIÓN PARA MEJORAR LA IMAGEN NAVARRA

La enmienda de 300.000 € para la iluminación del Palacio de Olite/Erriberri que ha pactado el senador Koldo Martínez (Geroa Bai) en los presupuestos generales del Estado 2022 nace y se justifica, según el texto ya acordado, “de una necesidad evidente, dotar al palacio de una iluminación nocturna a la altura del monumento más visitado de la Comunidad, con el cual se identifica en muchísimas ocasiones la imagen de Navarra”.

            “La solución que se propondría arranca de la sustitución de la obsoleta, inutilizada y cara instalación de lámparas de incandescencia de los años ochenta, por otra más eficiente que consuma menos y sea sostenible medioambientalmente y resaltarían mejor los detalles ornamentales del palacio de los reyes navarros. El proyecto tiene como meta realzar las cualidades excepcionales del Palacio y ofrecer así al turista otra razón más para visitarlo”, explica la enmienda del senador navarro trasmitida a través de la Alcaldesa Maite Garbayo (Agrupemos/Elkartu)

            Koldo Martínez dirige la modificación de gasto al Ministerio de Cultura, para que la dirección de Bellas Artes active el programa de conservación y restauración de bienes culturales con la transferencia directa al Ayuntamiento de Olite/Erriberri de los 300.000 € del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.