viernes, 5 de mayo de 2023

PEDRO DIMAS RODELES, ADIÓS A UN OLITENSE PIONERO

Foto Galdona (Diario de Navarra)
Pedro Dimas Rodeles Baranguán era como un primo grande y generoso. Perdimos a su hermano Andrés en un accidente tonto cuando tenía solo 16 años. La herida cicatrizó con la pomada del cariño que nos tributamos. Siempre me preguntó por los míos... que tal Maite, cuando cayó enferma, que tal tu padre y tu madre ... yo lo mismo por Miguel y Socorro. Me alegré cuando conoció a Reyes.

            No he visto agricultor más emprendedor. En la cooperativa más antigua de Navarra abrió la bodega al vino ecológico. Fue pionero en plantar lúpulo y desde entonces las mejores cervezas llevan planta de Olite/Erriberri. Después buscó cultivos alternativos en la lavanda y sus campos salieron en todas la televisiones como si el Alto de la Fraila fuera la Toscana.

            Morirse a los 63 años es una putada. Irse siempre lo es, pero Pedro tenía muchos proyectos aún en esa cabeza loca y antes pelirroja. En la iglesia de San Pedro se celebra este sábado el funeral (18.00 h) de un hombre que de talante abierto y pionero como pocos. Buen viaje Pedro Dimas. Saluda a Andrés de parte de los nuestros.

4 comentarios:

  1. Qué pena! Descansa en paz 😓

    ResponderEliminar
  2. PEDRO DIMAS, UN HONBRE GENEROSO. SIEMPRE QUE LE SOLICITADA VINO PARA MIS EVENTOS, LO ENTREGABA CON MUCHO CARIÑO. VAYA MI PESAME A SU ESPOSA REYES, FAMILIA Y AMIGOS. EN PAZ DESCANSE. Manuel Guererro Carabantes.

    ResponderEliminar

  3. Pedro Dimas, has elevado a una energía superior para velar por tu familia y por tod@s Olitenses que compartimos contigo, al menos, un pequeño espacio de tu intensa vida. Ahora puedes volar tan alto como tus proyectos. Hasta siempre. Ana Irene Rodeles y familia.

    ResponderEliminar
  4. Una hermosa semblanza. Era una persona buena. Y hay que decirlo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.