Todo el pleno apoyó la moción de Agrupemos |
Todos los grupos del Ayuntamiento apoyaron en el último pleno una moción de Agrupemos/Elkartu defendida por Maite Garbayo para solicitar que el Ejecutivo relaje las medidas que limitan instalar placas y así se compatibilice la conservación del patrimonio con la eficiencia energética en edificios situados en entornos calificados BIC (Bien de Interés Cultural) como ocurre en todo el casco olitense.
La moción de Agrupemos, pero también suscrita por PSN y Na +, solicita que los departamentos de Cultura, Desarrollo Económico y Transición Energética promuevan los cambios y que los municipios afectados suscriban la iniciativa olitense en sus respectivos plenos.
La adaptación también “ayudaría a que los comercios, hostelería, restauración y demás empresas habitualmente enclavadas en los centros históricos” vieran compensado el exceso de gasto energético que ha condicionado incluso la viabilidad en los últimos tiempos.
“En pleno siglo XXI hay que adaptarse a los cambios que nos trae la vida, y así como en el pasado se permitieron la antenas de TV y más recientemente las ventanas velux, hoy en día es imprescindible permitir placas solares”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.