viernes, 20 de enero de 2023

EL AYUNTAMIENTO FACILITA EL NUEVO REGISTRO DE PAREJAS

El Consistorio de Olite/Erriberri recuerda en una nota que está facultado para constituir parejas estables y remitir la inscripción al nuevo registro único que funciona centralizado en Pamplona/Iruña y sustituyó al local.

            La necesidad de este registro vino dada por la entrada en vigor del Fuero Nuevo, con el que todas las uniones realizadas previamente en ayuntamientos quedaron sin vigencia.

             El Ayuntamiento recuerda que la nueva inscripción en el Registro Único de Parejas Estables de Navarra puede tramitarse directamente en el servicio o bien a través de la oficina municipal:

http://www.olite.es/comunicado-a-las-parejas-inscritas-en-el-registro-de-parejas-de-olite-erriberri/

            Al constituirse en pareja estable, ambos miembros reconocen su relación afectiva análoga a la conyugal y constituyen entre sí una pareja aceptando el contenido y efectos de las vigentes leyes 106 y siguientes del Fuero Nuevo de Navarra.

            Cuando entró en vigor el Fuero Nuevo, en diciembre de 2019, el Gobierno de Navarra recomendó a las parejas volver a legalizar la situación en previsión de males mayores (no tanto el tema fiscal, sino casos como fallecimientos de miembros de las parejas que quedan en un limbo legal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.